Menor intoxicada en Anserma con fósforo blanco sigue hospitalizada

De acuerdo al más reciente parte médico informado por la Fundación Cardioinfantil, la menor de dos años intoxicada por fósforo blanco en el municipio de Anserma,  evoluciona de manera satisfactoria, sin embargo la niña permanece hospitalizada debido a los cuidados y atención que debe tener por este delicado episodio.

“Actualmente, en los exámenes que le hace la Fundación Cardioinfantil de su función hepática parece que está bien, eso da un parte de tranquilidad y muy probablemente la niña no va a necesitar trasplante de hígado. Sin embargo está en observación, le siguen monitoreando todo su estado de salud», precisó la epidemióloga de la DTSC, Carmenza Osorio Gómez.

De esta manera, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, además de seguir intensificando acciones educativas y pedagógicas en el territorio caldense, hace un llamado a padres y cuidadores  de menores, para que no descuiden a sus hijos en ningún momento.

“Lo complicado de la intoxicación por fósforo blanco es que, en la mayoría de casos, causa falla hepática fulminante y esta significa que gran parte de niños o adultos que lo consumen tienen que acudir a un trasplante. Si estamos bien de salud lo importante es conservarla y como adultos y  padres de familia debemos ser corresponsables con la sociedad y especialmente con los niños», apuntó Osorio.

Es claro que la pólvora no solo puede causar una grave intoxicación, sino que, además, se pueden presentar quemaduras, amputaciones y daños -incluso irreversibles- en la salud. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad